CC.AA.  -  Cataluña


El sector ganadero catalán ha trasladado hoy al departamento de Agricultura de la Generalitat su demanda conjunta para que se aplique una nueva gestión para el servicio de retirada y destrucción de animales muertos en las explotaciones ganaderas.

El sindicato Unió de Pagesos (UP) ha denunciado hoy que el proyecto de presupuesto de la Generalitat para 2014 prevé una disminución del 37,22% de los recursos del departamento de Agricultura respecto a las cuentas del 2012, lo que supone una disminución de 186,8 millones de euros.

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha advertido hoy de que si Cataluña sale de la Unión Europea (UE) "esa misma mañana se paran todas las ayudas agrarias y de desarrollo rural", unos 500 millones de euros.

La Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña (FCAC) ha denunciado hoy que el sector no puede asumir una reforma de la PAC (Política Agraria Común) que podría comportar la pérdida de 40 millones de euros de ayudas directas a Cataluña, según apunta el informe que ha elaborado a partir de la primera simulación que dio a conocer el Ministerio de Agricultura.

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Josep Maria Pelegrí, ha informado hoy de que la Unión Europea ha autorizado a los Estados miembros el pago del anticipo del 50% de las ayudas directas incluidas en la PAC 2013.

La compañía eléctrica Endesa ha habilitado tres puntos para alimentar a las aves carroñeras en el Pirineo de Lleida, dos en la sierra de Boumort, en el Pallars Jussà, y uno en Alinyà, en el Alt Urgell, ambas zonas con presencia de poblaciones de buitre negro y grandes aves rapaces y carroñeras.


Publicidad
noticias
+
vistas