CC.AA.  -  Aragón


El sector del porcino supone el 48 % de la renta final agraria, frente al 18 % que representan el resto de ganaderías o el 35 % de los herbáceos, lo que demuestra la importancia de esta actividad en Aragón.

La falta de mano de obra y de relevo generacional de los ganaderos, así como de la escasa adaptación de las explotaciones a los cambios y su alta dependencia de los subsidios económicos, son algunos de los aspectos que se reflejan en un estudio sobre los últimos 30 años en la ganadería del Pirineo.

El municipio de Cantavieja, perteneciente a la comarca del Maestrazgo en Teruel, celebra del 19 al 20 de septiembre su centenaria 110 Feria Ganadera. Dentro del programa de ferias nacionales, es posiblemente de las pocas que se van a celebrar.

El Gobierno de Aragón ha ordenado el sacrificio obligatorio de la totalidad de los visones, 92.700, de una explotación de La Puebla de Valverde (Teruel), una medida "drástica" y "preventiva", después de que hayan aumentado los contagios entre los animales en los cuatro test realizados desde mayo y se haya comprobado que existe "transmisión comunitaria".

En torno a un 15 % del importe total de la ayuda a la renta aplicada en Aragón, procedente de la PAC, no repercute en la mejora de las rentas de los agricultores ni constituye un incentivo para mejorar la actividad.

Binéfar, en Huesca, ha registrado un brote de coronavirus que se ha saldado con al menos 374 trabajadores de dos mataderos que han resultado infectados. Ambas empresas cárnicas de esta localidad, localizada al este de Huesca, habían mantenido su actividad durante el estado de alarma, tal y como está permitido.


Publicidad
noticias
+
vistas