CC.AA.  -  Aragón


Una explotación de ganado ovino en Sabayés (Nueno), de la Asociación de Ganaderos de Guara en el pirineo oscense, ha comenzado a testar el proyecto E-Barana para la gestión inteligente de la ganadería extensiva con la colocación de collares para su monitoreo.

La localidad zaragozana de Épila acoge desde hoy y durante el fin de semana la XV edición de Valga, la Feria Agrícola, Ganadera y Comercial de Valdejalón, en la que a través de 60 expositores comerciales se mostrará una variedad de los productos ganaderos y agrícolas de la zona.

Un equipo de investigadores de la Estación Experimental de Aula Dei (EEAD-CSIC) de Zaragoza investiga los mecanismos que utilizan las plantas para la absorción del hierro para diseñar métodos de fertilización más sostenibles en lugar de los actuales productos artificiales (químicos de síntesis).

La ganadería de montaña es un sector que contribuye a fijar la población y mejorar la economía de la zona, además de que ayuda a mantener el paisaje y colabora en la lucha contra incendios pero requiere que los gobiernos tengan "las ideas muy claras" del territorio por el que hay que apostar.

El Gobierno central y el aragonés han transmitido este martes a los agricultores un mensaje de tranquilidad respecto al pago de las ayudas de la PAC, que seguirán su curso aunque la reforma se retrase.

El Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón ha puesto en marcha por primera vez una línea de subvenciones destinadas a incentivar que pequeños agricultores con escasa competitividad transfieran sus explotaciones a otros agricultores profesionales con explotaciones de mayor tamaño.


Publicidad
noticias
+
vistas