CC.AA.  -  Aragón


Expoforga, la Feria de la Comarca de la Jacetania, celebrará su 30 edición del 1 al 3 de junio en Puente la Reina (Huesca), siendo un referente para el sector agrario y un punto de encuentro de toda la población del territorio comarcal. 75 expositores comerciales y 30 ganaderías se darán cita en el certamen de este año. El día 1 de junio, víspera de la apertura del recinto ferial, se celebrará la II Jornada técnica sobre despoblación.

Expoforga, la Feria de la Comarca de la Jacetania, tendrá lugar del 1 al 3 de junio de 2018 en Puente la Reina de Jaca (Huesca). El Recinto Ferial se abrirá los días 2 y 3 de junio, en horario de 10 h. a 14 h. y de 16:30 h. a 20:30 h. Previamente, en mayo se celebrarán las Jornadas técnicas "Los Jueves de Expoforga" y la Semana Agraria de UAGA.

El Gobierno de Aragón ha acordado, a través de la entidad pública encargada de la recogida de cadáveres en explotaciones ganaderas, Sarga, reducir a partir del próximo mes de junio el precio del servicio a 0,16 euros el kilo de cualquier ganadería, excepto la bovina.

El rey Felipe VI ha asistido al octavo centenario de la fundación de Casa Ganaderos, la cooperativa de ovino más antigua de Europa, un solemne acto en el que ha puesto en valor las actividades ligadas al campo como fuente de riqueza y de vertebración territorial.

Ganaderos y responsables de sindicatos agrarios han reclamado el apoyo de la Diputación de Huesca (DPH) en defensa de la ganadería extensiva en la provincia altoaragonesa "ante la presión depredadora del lobo".

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que el ganadero aragonés y sindicalista agrario José Luis Iranzo será por "siempre referente" para "cualquier ganadero y agricultor del siglo XXI".


Publicidad
noticias
+
vistas