CC.AA.  -  Aragón


El Gobierno de Aragón ha acordado, a través de la entidad pública encargada de la recogida de cadáveres en explotaciones ganaderas, Sarga, reducir a partir del próximo mes de junio el precio del servicio a 0,16 euros el kilo de cualquier ganadería, excepto la bovina.

El rey Felipe VI ha asistido al octavo centenario de la fundación de Casa Ganaderos, la cooperativa de ovino más antigua de Europa, un solemne acto en el que ha puesto en valor las actividades ligadas al campo como fuente de riqueza y de vertebración territorial.

Ganaderos y responsables de sindicatos agrarios han reclamado el apoyo de la Diputación de Huesca (DPH) en defensa de la ganadería extensiva en la provincia altoaragonesa "ante la presión depredadora del lobo".

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que el ganadero aragonés y sindicalista agrario José Luis Iranzo será por "siempre referente" para "cualquier ganadero y agricultor del siglo XXI".

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha la "extensión agraria del siglo XXI", un nuevo sistema de asesoramiento dotado con 3,5 millones hasta 2020 que, según ha estimado, podrá beneficiar a unos 3.000 agricultores y permitirá la modernización del sector.

La organización agraria UPA Aragón ha instado al Gobierno de Aragón a poner en marcha medidas preventivas urgentes que resuelvan los problemas que causa la presencia del lobo en el sector de la ganadería extensiva, además de otras compensatorias que atiendan los daños que han producido sus ataques.


Publicidad
noticias
+
vistas