Tecnología  -  Sanidad Animal


El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, ha alertado hoy en Salamanca del "riesgo sanitario" de la proyectada macrogranja de 20.000 vacas en el municipio soriano de Noviercas.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge en su edición de hoy la Resolución de 21 de febrero de 2017, de la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria, por la que se publican los Programas Nacionales de erradicación, control y vigilancia de las enfermedades animales para el año 2017.

El virus de la gripe aviar se ha extendido a otras dos granjas de engorde de patos en el municipio de Sant Gregori (Girona), lo que ha obligado a sacrificar a otros más de 2.500 patos, han confirmado fuentes del Departamento de Agricultura de la Generalitat.

La Generalitat de Cataluña ha ordenado el sacrificio de más de 7.000 patos de otras seis granjas de las provincias de Girona y Barcelona que recibieron animales de la explotación de San Gregori (Girona), donde ya se han sacrificado más de 17.000 aves tras detectarse un foco de influenza aviar.

Varias asociaciones ganaderas de Cantabria han convocado una manifestación el próximo viernes, 3 de marzo, en Santander para reivindicar una sanidad animal justa, un presupuesto digno y el pago a tiempo de las ayudas de la PAC.

El presidente de la Federación Avícola Catalana (FAC), Joan Anton Rafecas, ha asegurado que el sector está preparado para afrontar casos como el del foco de influenza aviar detectado en una granja de patos de engorde al aire libre en Gerona y ha añadido que "la situación" en este caso "está controlada".


Publicidad
noticias
+
vistas