Tecnología  -  Sanidad Animal


El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto para la concesión de ayudas por la reposición de ganado en explotaciones que fueron objeto de un vaciado sanitario -sacrificio de animales- en el marco de los programas nacionales de lucha, control o erradicación de varias enfermedades.

La Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León subvencionará la vacuna contra la lengua azul a los ganaderos afectados por las zonas de influencia de esta enfermedad, que se centra en Ávila y Salamanca.

Asaja Extremadura ha criticado la "falta de voluntad política" de la Junta para "presionar" al Ministerio y poder conseguir dos líneas de ayudas acopladas que cree "decisivas" para "reflotar" al sector agrario extremeño: a las explotaciones afectadas por la tuberculosis y a cereceros del Valle del Jerte.

La Guardia Civil ha detenido hoy al dueño de una explotación ganadera de Los Corrales de Buelna (Cantabria), donde veterinarios del Gobierno regional han localizado 21 reses muertas y otras 21 en estado "lamentable, al borde de la muerte por inanición".

La prevalencia de la tuberculosis bovina en Extremadura es a fecha 13 de junio del 10,8 por ciento en el caso de las explotaciones ganaderas y del 0,63 por ciento de los animales, según los datos facilitados hoy en la Asamblea por el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas.

La organización profesional agraria Asaja Extremadura ha reclamado hoy al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) ayudas acopladas para las explotaciones ganaderas afectadas por la tuberculosis y para los cereceros del Valle del Jerte (Cáceres), por un importe conjunto de de 8,5 millones de euros.


Publicidad
noticias
+
vistas