Ganadería  -  Ovino


El nuevo reglamento de la Indicación Geográfica Protegida Lechazo de Castilla y León permitirá aumentar la producción de este alimento de calidad "por 2,4" respecto a la actual, según la Junta de Castilla y León.

El precio de la carne de ovino pesado en origen en España acumula un descenso del 12 % desde comienzos de 2012 dentro de la caída tradicional posterior a las Navidades y se situó en los 489,32 euros el centenar de kilos en la cuarta semana del año, un 6,13 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Un total de 28 explotaciones pertenecientes a la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (AGRAMA) han aportado 147 sementales para el esquema de selección de esta raza, según consta en el Programa de Mejora de la Raza Ovina Manchega durante 2011.

La Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega (Agrama) realizó en 2011 un total de 33.195 inseminaciones artificiales dentro de su Programa de Mejora de la Raza Ovina Manchega, lo que supone 2.162 menos respecto al año anterior.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Lechazo de Castilla y León ha incrementado en 2011 un 15 por ciento, con respecto al año anterior, los animales de ganaderías adscritas que han entrado en los mataderos para sacrificio, han informado hoy fuentes de este organismo.

La Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura (Corderex) ha concluido el 2011 con la certificación de 98.558 canales, lo que supone un incremento del 24 por ciento respecto al ejercicio anterior y que triplica los resultados obtenidos en 2009.