Ganadería  -  Ovino


El ganadero Alberto García ha colocado fotos de sementales entre las ovejas hembras para intentar potenciar su libido sexual y así incrementar la reproducción en su explotación ganadera en la localidad vallisoletana de Olmedo.

La variante ROA de la raza ovina Rasa Aragonesa ha reunido en Zaragoza a más de setenta ganaderos y técnicos para dar a conocer los resultados de los estudios de mejora genética y las repercusiones de su explotación.

La organización profesional agraria APAG Extremadura Asaja ha pedido hoy la retirada de la extensión de la Norma de Calidad del ovino y caprino ya que se ha aprobado "de espaldas a los ganaderos" y supone un coste añadido "en plena recesión del sector".

La Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) ha presentado hoy en el registro del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente una solicitud para la puesta en marcha de una extensión de norma para las próximas tres campañas.

El número de cabezas de ovino sacrificadas en España se incrementó un 4,8 % en 2011, hasta superar los 11,71 millones de ejemplares, frente a los 11,17 millones de animales del pasado año, según los datos últimos datos publicados por la Comisión Europea (CE).

Investigadores del Centro La Orden-Valdesequera de Extremadura han puesto en marcha un proyecto informático que permitirá al ganadero hacer una correcta gestión del pasto y de los recursos forrajeros de sus explotaciones, entre otras ventajas.