Ganadería  -  Ovino


Una cuadrilla de esquiladores uruguayos ha llegado a la Finca La Cocosa de la Diputación Provincial de Badajoz para comenzar la temporada de esquila, que este año se ha tenido que retrasar a causa de la alerta sanitaria.

Carrefour ha comprado el último año más de 40.000 kilos de cordero de Extremadura de la Indicación Geográfica Protegida (IAG) Corderex.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha publicado los datos definitivos de las Encuestas Ganaderas del pasado ejercicio 2019. En el caso del ganado ovino, se cierra con un total de 15.478.615 ejemplares, lo que define un claro descenso del 2,4 frente a los 15.852.525 animales que había en el año anterior.

El Análisis de consumo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, correspondiente a la semana 20 del año (del 11 al 17 de mayo), constata un crecimiento del consumo en el hogar de productos de alimentación del 27% con respecto a la misma semana de 2019, aunque registra un descenso del 7,5% en relación a la semana anterior.

Distintas muestras de apoyo al canal de la restauración y de la hostelería (Horeca) de cara a su reapertura y la donación de carne de cordero a colectivos necesitados marcan las acciones solidarias que la industria alimentaria ha realizado este jueves en este contexto de crisis por la covid-19.

En el segundo período de presentación de solicitudes para el almacenamiento privado de carnes -del 11 al 13 de mayo- se presentaron las primeras ofertas para la inmovilización de carne de ovino. Se trata de 20 toneladas de lechazos de España, en concreto de Castilla y León, que permanecerían retiradas del mercado durante 90 días. No hubo más ofertas por parte de operadores de otros Estados miembros.