Ganadería  -  Ovino


Un contingente de 250 esquiladores uruguayos ha llegado este miércoles a España, en un avión procedente de Montevideo, para participar en la campaña en diferentes puntos del país y con un retraso de varias semanas provocado por las restricciones de movilidad debido al coronavirus.

Los hogares españoles han estabilizado sus compras a nivel semanal en la séptima semana desde que comenzó el estado de alarma por el coronavirus y las han incrementado en términos interanuales, especialmente en carnes como la de ovino.

Las personas que se han quedado aisladas en soledad por el confinamiento pueden desde ahora contactar por teléfono para conversar con pastores de ovejas y cabras, acostumbrados a pasar largas jornadas acompañados solamente de sus perros y rebaños.

La Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón (UAGA) ha reclamado este miércoles que las ayudas al sector del ovino y caprino a causa de las dificultades de comercialización generadas por el estado de alarma se destinen de forma prioritaria a los productores que han tenido que "malvender" sus productos.

En cuanto a los productos ganaderos, según los datos de la COAG, el consumidor pagó en abril un precio que multiplicó por 3,34 el recibido por el productor.

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la ayuda global de 10 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado para apoyar a las explotaciones de ovino y caprino que han tenido dificultades en la comercialización de corderos y cabritos en marzo y abril debido a la COVID-19.