Ganadería  -  Avicultura


La consellera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación de la Generalitat, Teresa Jordà, ha reclamado por escrito al Ministro de Agricultura, Luis Planas, la retirada "inmediata" de unas 1.000 toneladas de carne de ave para reducir el colapso y así evitar una caída de precios.

El sector avícola ha denunciado la falta de ayudas en un contexto marcado por la crisis del coronavirus y por el desplome de los precios en origen, con caídas de hasta el 30%, lo que se traduce en una situación "insostenible" para miles de familias y en pérdidas de más de 600 millones este año, según ha señalado la Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo (Propollo).

El sector de la avicultura de carne prevé unas pérdidas de 600 millones de euros si se mantiene el cierre del canal Horeca y continúa "desplomado" el turismo internacional debido a la crisis sanitaria del coronavirus.

La carne de ave está salvando la crisis generada por la pandemia del coronavirus y ha incrementado hasta un 25 % sus ventas en la distribución en marzo, que han servido a su vez para reabsorber lo que no despachan a través del canal Horeca debido a su cierre.

Según informan desde Propollo, Asociación Interprofesional de la Avicultura de Carne de Pollo, durante la primera semana del anuncio del condinamiento se experimentó un incremento en el consumo de carne de pollo de entre un 10%-15% con respecto a la semana anterior.

El sector productor e industrial del huevo garantiza el abastecimiento de este producto en España mientras dure el estado de alarma decretado por la epidemia del coronavirus.


Publicidad
noticias
+
vistas