Ganadería - Caprino


Promocionan el chivo lechal como producto gurmé con el apoyo de chefs estrellas Michelin


Málaga - 2023-09-18 20:38:09
Valoración:       788 votos.
Archivado en:


La promoción del chivo lechal malagueño como producto gurmé es el objetivo de una campaña del proyecto "Gastronomía de Canillas", al que se han sumado dos destacados cocineros, Benito Gómez, del restaurante Bardal (2 estrellas Michelin), y Fernando Villasclaras, del restaurante El Lago (1 estrella Michelin).

La Diputación de Málaga apoya esta segunda campaña del proyecto, según ha anunciado la diputada provincial Nieves Atencia, en la presentación de los resultados de esta iniciativa (www.gastronomiadecanillas.es) y se prevén 8,5 millones de visualizaciones y 8.200 visitas a la página web.

Atencia ha señalado que el chivo es "un producto típico de Málaga capaz de atraer a Canillas de Aceituno a miles de visitantes cada año que quieren disfrutar de una jornada gastronómica única" tras calificar a este municipio de la comarca de la Axarquía como "la capital del chivo lechal malagueño".

"Tiene un producto excepcional y está trabajando muy bien para darlo a conocer y comercializarlo, y en este camino cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga a través de la marca 'Sabor a Málaga'", ha destacado.

Esta segunda campaña del proyecto también cuenta con la colaboración de Mariano Rodríguez (EME de Mariano), Pablo Castillo (Savor restaurante y tapas), Cristina Cánovas y Diego Aguilar (Palodú) y Jorge Berzosa (Asador Verum).

Las nuevas recetas disponibles en el portal son la mininapolitana de chivo a baja temperatura, de Mariano Rodríguez, o el "dim sum" de chivo con núcleo de queso Payoyo, ceniza de trufa, asaduras de chivo encebollado y "chutney" de mango de la Axarquía, de Pablo Castillo.

Otras son el chivo curado en lechuga marina, de Benito Gómez; mollejas de chivo flambeadas en salsa "perigourdine" de morcilla de Canillas, de Jorge Berzosa; cuello de chivo lechal a la hierbabuena, de Fernando Villasclaras, y lengua de chivo, garbanzos y consomé, de Cristina Cánovas y Diego Aguilar.

El espacio digital también se ha creado para que se conozcan otros atractivos de la localidad, como el Día de la Morcilla como fiesta gastronómica singular de la provincia y sus recursos turísticos como referente en el turismo de interior y naturaleza, entre los que se está uno de los lugares más emblemáticos de la provincia, el puente de El Saltillo.

La primera campaña publicitaria se ha realizado a través de Google para dar a conocer el chivo de Canillas de Aceituno entre cocineros e interesados en productos gurmé de entre 35 y 65 años, con anuncios visibles en espacios publicitarios de páginas web y blogs a nivel nacional y sus resultados superan los previstos.

El origen de las visitas al portal, de mayor a menor número, son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Alicante, Vizcaya, Pontevedra, Las Palmas y Valladolid.

La frecuencia con la que el anuncio ha aparecido en una web o cuenta en la Red de Display ha sido de 6.663.307 y en redes sociales de 330.421, sumando un total de 6.993.728 impresiones, mientras que las visitas al portal www.gastronomiadecanillas.es han sido 6.986.

En redes sociales se ha desarrollado en Facebook e Instagram para llevar el chivo de Canillas a usuarios con interés en la gastronomía y la alta cocina a nivel nacional.

A falta de finalizar esta campaña de posicionamiento digital de alcance nacional, se prevé que los resultados superarán las 8,5 millones de visualizaciones y 8.200 visitas a la web, lo que superará lo previsto al inicio (6.250.000 impresiones y 8.100 clics).

Publicidad
noticias
+
vistas