Ganadería  -  Caprino


La Indicación Geográfica Protegida (IGP) "Cabrito de Extremadura", la primera y única de España para este producto, aspira a certificar la mayor parte de la producción de esta carne en la región y reforzar las exportaciones al mercado árabe.

Debido al éxito de la anterior convocatoria, el Foro Nacional del Caprino mantiene el formato mixto que permite acceder a la mayor formación específica vinculada al sector a personas de todos los rincones del mundo.

Los Servicios Veterinarios Oficiales de la Junta de Andalucía han notificado el primer foco del serotipo 1 del virus de la lengua azul en la presente temporada de actividad vectorial 2020-2021. La detección se ha realizado en una cabra, presente en una explotación centinela en la comarca de Entorno de Doñana (Almonte) en la provincia de Huelva, comarca situada en la zona de restricción frente a los serotipos 1 y 4 del virus de la lengua azul.

La situación actual hace que la decisión más prudente sea la de esperar a 2021 para su celebración.

La "crisis" que la ganadería riojana arrastra "desde hace mucho tiempo" ha crecido por el decretado estado de alarma, en el que se ha dejado de matar cabritos "porque no se venden" y "se están haciendo grandes", lo que hará que sus precios sean “ridículos”.

En 2020, el Foro Nacional del Caprino alcanza su undécima edición, con un nuevo formato más fresco y participativo


Publicidad
noticias
+
vistas