Ganadería - Leche


El presidente de la Cooperativa Irmandiños dice que Clesa volverá a ser "una marca fuerte"


Lugo - 2012-07-20 19:56:32
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El presidente de la cooperativa Irmandiños, José Ángel Blanco Purriños, una de las diez organizaciones de productores que integran la Agrupación Cooperativa Láctea Galega (Acolat), confía en que Clesa vuelva a ser "una marca fuerte" en el mercado nacional, que le aporte mayores beneficios a los ganaderos por su producción.

Blanco Purriños recordó, en declaraciones a EFE, que los ganaderos son "productores de alimentos de calidad", que tienen que cumplir "con una normativa muy estricta" y vender muy "barato" el fruto de su trabajo, por lo que "las cuentas en este momento no salen de ninguna manera".

"Tenemos que participar en los beneficios que dan estos alimentos después de salir de las explotaciones, en la elaboración, en la transformación y en la distribución de estos alimentos, y por eso estamos ahí", en la operación de compra de Clesa, dijo el presidente de la cooperativa Irmandiños.

Con respecto a la adquisición de la empresa, recordó que, aunque últimamente se encontraba en una situación económica "bastante deteriorada", Clesa fue "una de las marcas fuertes en el ámbito nacional" y las cooperativas que forman parte de Acolat "compran la fábrica, pero también la marca".

"Tener una marca nacional que sea propiedad de las cooperativas es importante, porque siempre se dijo que las empresas aquí en Galicia solo apostaban por envasar leche líquida, que deja un margen comercial muy bajo, y que el valor añadido estaba realmente en los yogures y en los postres", precisó.

Por ello, "aunque Clesa no es ahora mismo una marca tan fuerte como fue", los promotores de este proyecto, pensado para generar mayor valor añadido en el sector primario gallego, están "muy ilusionados", según Blanco Purriños.

"Intentaremos que vuelva a ser esa marca fuerte y que sirva para que nuestros ganaderos mejoren sus condiciones", concluyó.

La cooperativa Irmandiños, con casi mil socios y presencia activa en unos cuarenta municipios, es una de las cooperativas agropecuarias más importantes de la provincia de Lugo.

Publicidad
noticias
+
vistas