SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La Organización de Productores de Leche (OPL) ha definido hoy como "una buena herramienta a largo plazo" el contrato obligatorio para el sector aprobado hoy por el Consejo de Ministros, si bien cree que el problema de inestabilidad económica permanecerá al no existir una referencia única de precios.
El Gobierno ha aprobado hoy el Real Decreto que regula el reconocimiento de las organizaciones de productores de leche y de las interprofesionales lácteas y establece las condiciones de contratación en el sector, incluyendo la obligatoriedad de la suscripción de contratos.
En un comunicado, la organización ha precisado que las industrias "van a la carrera para firmar contratos" pero los productores "no ven garantías de futuro en un contrato que no pueden negociar".
Por ello, ha reclamado una mesa de negociación de la leche "donde no solo estén los sindicatos sino también las organizaciones de productores", para debatir sobre la situación real de las explotaciones y en términos económicos.
Además, la OPL ha avanzando que presentará en breve un escrito a la Interprofesional y al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para que se les acepte dentro de la Interprofesional Láctea (Inlac).
Ha recordado que la OPL reúne a unos 600 productores de leche, con una cuota total de 700 millones de producción.