SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
El diputado de Foro en la Junta General del Principado de Asturias Juan Ramón Campo ha opinado hoy que "la actitud del Gobierno de Rajoy con el sector lácteo asturiano es pobre y cobardica" porque asignar "una ayudina económica puntual o una limosna" no soluciona los problemas.
"De persistir la actitud de eludir los verdaderos problemas, abocarán a la práctica desaparición del sector lácteo en Asturias", ha añadido el portavoz parlamentario de Agroganadería de Foro en una nota de prensa.
Campo ha expuesto que hace dos semanas el Gobierno de Rajoy aprobó en solitario su propia moción sobre el sector lácteo y rechazó todas las medidas propuestas por la oposición, entre ellas las que presentó el senador de Foro, Isidro Martínez Oblanca, que reclamaba una moratoria a la supresión de la cuota láctea y medidas en beneficio de la agroganadería asturiana.
Para el diputado de Foro, "el contrato lácteo ya empieza a mostrar claros síntomas de ineficacia, que amenazan con convertirlo en un mero contrato de adhesión, cuyo contenido, los ganaderos no negocian, y se limitan a firmar, ante la amenaza de la no recogida de sus productos".
Campo ha lamentado "la fuerte implantación en nuestro país de cadenas de distribución de otros países con altas producciones" y también "las prácticas desleales de importación de leche a precios mucho más bajos que los de nuestros productores porque están subvencionados".
Para Campo, "la solución no pasa por crear ayudas puntuales, que además de escasas, no atacan a la raíz del problema, como puede ser la fijación de precios mínimos de mercado por la interprofesional láctea, o la evitación del uso de la leche como producto reclamo en las grandes superficies comerciales y del conocido 'dumping off' o venta de leche subvencionada por debajo de los costes de producción".