El Magrama apoya la implantación de nuevas tecnologías en maquinaria agrícola


Madrid - 2012-10-23 19:27:08
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El subdirector general de Medios de Producción Agrícola del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), Andrés de León, ha manifestado el interés del departamento en apoyar la introducción de las nuevas tecnologías en el sector de la maquinaria agrícola.

El Magrama ha informado en un comunicado de que el subdirector general ha acudido hoy a la inauguración del centro de formación sobre mecanización agraria de la empresa Same Deutz Fahr, en Madrid, orientada tanto a tractores como a otras máquinas utilizadas en las labores agrícolas como cosechadoras de cereal o vendimiadoras.

Ha recordado que el Ministerio impulsa la introducción de los últimos avances en esta materia a través de la organización de demostraciones internacionales, el apoyo a estudios y publicaciones relacionadas con la evolución de la maquinaria y con ayudas ala mecanización mediante la línea de renovación del parque.

También ha resaltado los frutos de la colaboración entre la Estación de Mecánica Agrícola del Ministerio (EMA) y el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDEA), que han conseguido desarrollar una metodología para la clasificación energética de los tractores.

Ha destacado igualmente la labor de las empresas fabricantes de tractores "que están dedicando gran esfuerzo, con el fin de contribuir a la sostenibilidad de la producción agraria".

Publicidad
noticias
+
vistas