SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La compañía francesa Lactalis ha acordado comprar el 50,3 % de las acciones de Lecherías de Liubliana, la principal industria de leche eslovena, informa hoy el diario Delo.
El rotativo cita un informe oficial, según el cual la multinacional lechera francesa habría acordado el negocio con los cinco principales accionistas de la empresa eslovena (Ljubljanske Mlekare), que son el NFD Holding, el banco Factor, el fondo KD Delnicki Dohodkovni, el banco KD y la compañía Sava.
De momento se desconoce el valor del negocio pactado, y se afirma que en principio el grupo francés no planea reestructuraciones.
Al mismo tiempo se estaría preparando, para un futuro próximo, una oferta para la venta de las demás acciones de la lechería eslovena.
La prensa local comentaba este martes que con la transacción, que aún deberá ser confirmada por la Oficina de Protección de la Competición, el consorcio francés fortalece su posición dominante en este sector en la región de los Balcanes.
Lacctalis compró en 2007 más del 90 % de la mayor industria lechera de Croacia, Dukat, con presencia en Serbia y en Bosnia-Herzegovina.
Con la adquisición de Lecherías de Liubliana se hará cargo también de la lechería bosnia PPM.
En Croacia, los campesinos han organizado este año dos grandes protestas contra los precios que les impone Lactalis porque consideran que les está llevando a la bancarrota.
Lecherías de Liubliana, fundada en 1956 y actualmente con 548 empleados, procesa al año 200 millones de litros de leche, un 50 % de toda la leche recolectada en Eslovenia.