Ganadería - Leche


Los ganaderos piden ante el Parlamento de Galicia medidas concretas para salvar el sector lácteo


Santiago de Compostela - 2012-11-27 12:24:28
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Los productores de leche exigen del Gobierno gallego medidas concretas para tratar de salvar el sector, en plena crisis e inmerso desde hoy en una huelga de entrega de leche a las industrias.

Un grupo de ganaderos se concentraron esta mañana frente al Pazo do Hórreo, sede del Parlamento de Galicia, haciendo coincidir su protesta con la intervención del presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, que en ese momento leía el debate de investidura en el hemiciclo.

Uno de los productores, que presenciaba el discurso desde la tribuna del público, fue expulsado por los servicios de seguridad de la Cámara al elevar la voz y exhibir pancartas alusivas al problema del sector lácteo.

Entre el grupo de ganaderos que accedieron al interior del Parlamento de Galicia se encontraba la sindicalista agraria Lidia Senra, exsecretaria del Sindicato Labrego Galego, que demandó una "respuesta urgente" por parte del Ejecutivo gallego, porque el sector "no aguanta más", expuso en declaraciones a los medios.

"Esperamos soluciones inmediatas que nos permitan vivir dignamente de nuestro trabajo", dijo Senra.

Para ello exigió que se pueda recuperar el precio de la leche en origen y establecer "medidas claras" para reducir el coste de producción.

Respecto al discurso de Núñez Feijóo, la sindicalista agraria afirmó: "Se escuchan muchas cosas, pero las concreciones no las vemos."

"Es algo que se repite continuamente; desde las instituciones se dice lo que les parece políticamente más correcto, pero no se concreta nada", subrayó.

Otro de los ganaderos que acompañaba a Lidia Senra calificó como una "falta de respeto absoluto" al sector por parte del presidente de la Xunta en funciones en su discurso, al que acusó de no hacer "ninguna reflexión" a la huelga de entrega de leche que los ganaderos secundan desde hoy.

"Hoy se están tirando por el desagüe 6 millones de litros de leche, es decir, se están tirando 2 millones de euros", aseguró este productor.

Publicidad
noticias
+
vistas