SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
Alimentos Lácteos ha asegurado que el "relanzamiento" de su proyecto empresarial no contempla medidas que afecten al precio que perciben los ganaderos de las cooperativas asociadas por la leche, dado que el objetivo de esta sociedad no es otro que comercializar la producción de sus proveedores "en busca de una remuneración justa".
La compañía reconoció en un comunicado que "se encuentra en un proceso de reestructuración de costes, salarios y estructura de funcionamiento, como paso necesario para rentabilizar el negocio", pero también aclaró que "las medidas contempladas no recogen la retención de ningún importe en el pago de la leche a las cooperativas".
Alimentos Lácteos rechazó así informaciones que aseguraban que podría retener hasta 3 céntimos de euros por litro de leche entregada a sus proveedores para refinanciar su proyecto empresarial y obtener liquidez.
"Una retención de ese tipo sólo se podría completar por parte de la compañía si el precio de la leche cubriese sobradamente los costes productivos, hecho que sabemos no se corresponde con la realidad a día de hoy", aclara la sociedad.
De hecho, añade que "el paquete de medidas que se está ultimando en estas semanas obedece a la necesidad de crear un proyecto más global y atractivo para el sector lácteo gallego", que pueda "contar con el apoyo de la banca y las administraciones públicas".
Según la empresa, su objetivo es abrir el proyecto "a nuevas cooperativas", mejorar "la eficiencia de la planta mediante la reducción de costes" y conseguir "la financiación necesaria para recuperar la confianza de los productores que ya están integrados" en la empresa de base cooperativa.