SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La Consejería de Agricultura ha pagado a las asociaciones de ganaderos que realizan el control lechero 460.147 euros que fueron transferidos en 2010 por el Ministerio a la Junta aunque el anterior Gobierno socialista no lo había abonado al sector.
Las ayudas abonadas ahora están financiadas en su totalidad por el Ministerio de Agricultura, que en la anterior etapa de Gobierno socialista transfirió los fondos a la Consejería para que realizara el pago aunque no se hizo en su momento y tampoco se resolvió la convocatoria de 2011, según ha informado la Junta en un comunicado.
La Consejería ha pagado estas ayudas al control oficial lechero de 2010 consciente de la difícil situación que atraviesa el sector lácteo y también ha resuelto los expedientes de 2011 y 2012.
Las actividades del control lechero tienen como objetivo calcular lactaciones finalizadas y válidas para su adecuada utilización posterior en los programas de mejora de las razas lecheras.
La ayuda se ha abonado a seis asociaciones: 315.000 euros para la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Ovino Selecto de Raza Manchega, Agrama; 73.500 euros para la Asociación de Frisona de Castilla-La Mancha, Africama, y 39.500 euros para la Asociación de Lacaune de Castilla-La Mancha, Alacama.
Asimismo, la Asociación Control Lechero de Castilla-La Mancha de La Raza Caprina Murciano-Granadina, Ancla, ha recibido 21.300 euros; la Asociación de Ganaderos de Ovino Assaf de Castilla-La Mancha, 7.200 euros, y la Asociación de Raza Malagueña, 3.700 euros.