Ganadería - Leche


La consejera Clemente: no se debe admitir leche que no garantiza un precio al ganadero


Valladolid - 2012-02-23 18:55:51
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha asegurado hoy que "no se debe admitir leche a precios bajos que no garantizan la calidad ni el origen", porque no proporcionan un precio justo para el ganadero.

Silvia Clemente ha abierto esta tarde el acto de la presentación de la Leche Tierra de Sabor, en la Cúpula del Milenio de Valladolid, con el lema "La nueva familia de Tierra de Sabor ¡es la leche!".

Tierra de Sabor, ha subrayado la consejera en su intervención, "es más un logo, es una estrategia de mercado", que ya agrupa a 839 productores y más de 5.000 alimentos de calidad de Castilla y León.

Leche Tierra de Sabor procede solo de granjas de vacas de esta Comunidad, inicialmente de la cooperativa LAR de Veguellina de Órbigo (León), y es garantía de trazabilidad, es decir, de seguimiento desde la granja al consumidor.

Además, los parámetros exigidos garantizan "la máxima calidad", superior a la media del mercado en España, y los precios que perciben los ganaderos cubren los costes de producción y posibilitan la rentabilidad.

Los ganaderos recibirán hasta 38,7 céntimos por litro de leche, un precio por encima de los límites de rentabilidad, que rondan los 35 céntimos.

Una empresa de Zamora, Gaza, se encarga del envasado de esta leche, cuyo precio de salida en el mercado es de 0,79 céntimos por litro.

Además, España tiene autorizada por la Unión Europea una cuota de producción menor a su consumo interno, lo que "nos da margen para la leche de calidad", ha añadido.

Clemente ha indicado que trece cadenas de distribución comercializarán Leche Tierra de Sabor, en 730 establecimientos, de ellos 446 de la propia Castilla y León.

Del 1 al 15 de marzo, una campaña promocionará esta producto en medios de comunicación, redes sociales y autobuses, protagonizada por los personajes Trancas y Barrancas del programa de televisión "El Hormiguero".

El anuncio se ha rodado en la localidad segoviana de Pedraza y se basa en un castin de vacas, para seleccionar a las de Castilla y León.

Castilla y León cuenta con 2.270 granjas de vacuno de leche, con una cuota de producción de 779,801,6 toneladas, solo superada por Galicia.

Publicidad
noticias
+
vistas