CC.AA. - Extremadura


La exportación de grano ruso será de 28 millones de toneladas esta temporada


Moscú - 2012-02-28 12:28:05
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Rusia exportará hasta 28 millones de toneladas de grano esta temporada agrícola que concluye el 1 de julio, tres millones de toneladas más de lo inicialmente previsto, anunció hoy la ministra de Agricultura rusa, Elena Skrinnik.

"Los suministros de grano ruso al exterior se situarán entre las 27 y 28 millones de toneladas", aseguró la ministra, citada por las agencias rusas, en el Foro Agrícola de Rusia que se celebra en la ciudad de Ufá.

A día de hoy, Rusia ha exportado al exterior más de 20 toneladas de grano desde el verano pasado y, de mantenerse el ritmo de ventas actual, el volumen de exportación puede superar los 25 millones de toneladas hacia el 1 de abril, según datos de Unión de Productores de Cereales rusa.

Skrinnik aprovechó la cita de hoy para apuntar que "el azúcar y los aceites vegetales han ganado posiciones" como productos agrícolas rusos demandados en el extranjero.

Los siguientes en la lista para avanzar en los mercados internacionales son las carnes de aves y cerdo, según la titular de Agricultura.

La agricultura y ganadería rusas, al borde de la ruina al final de la década de los noventa y principios del siglo, logra hoy día abastecer el mercado interior con productos esenciales como el azúcar, el grano, las verduras, las patatas o la carne de aves.

En dos o tres años, adelantó Skrinnik, los ganaderos rusos conseguirán copar la demanda interior de carne de cerdo, y hacia 2020 harán lo propio con la leche y la carne de vacuno.

Publicidad
noticias
+
vistas