CC.AA. - Extremadura


Reivindican el uso del mastín para proteger al ganado de los ataques del lobo


Mérida - 2013-08-23 15:01:59
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Ataques Lobo


La Asociación Ecologistas en Acción Granadilla ha abogado hoy por la conservación y la propagación de los perros de raza mastín para defender como ha ocurrido "desde hace centenares de años" al ganado de los ataques del lobo, dada su reaparición en el norte de Extremadura.

El responsable del área de Naturaleza de esta asociación, Carlos Pino, ha detallado, en nota de prensa, que el lobo ibérico procedente del sur de Castilla y León se está "expandiendo" de manera natural por las zonas en las que está desapareciendo el ganado.

Ecologistas en Acción ha afirmado que cuenta con la colaboración de la Asociación Española del Perro Mastín Español, entidad que conserva la pureza de estos perros y su reproducción para la adquisición de ejemplares de este animal.

Este colectivo ha insistido en que el lobo es un patrimonio natural único que aporta su belleza y presencia al turismo de naturaleza como un recurso más de sus potencialidades turísticas y ha denunciado el uso de venenos con el norte extremeño para la erradicación de carnívoros como el zorro meloncillo o los tejones.

Así, ha considerado que este hecho puede afectar de manera especial a especies en peligro de extinción que se están recuperando como el lince o el lobo ibérico y, de manera indirecta, al águila imperial y al buitre negro.