Ganadería - Leche


UPA Cantabria ve la reforma de la PAC como una "agresión" al sector lácteo


Santander - 2012-03-13 14:53:40
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Sindicato Democrático de Ganaderos Montañeses (SDGM-UPA Cantabria) ha mostrado hoy su rechazo a la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) porque, a su juicio, supone una "auténtica agresión" para el sector lácteo.

En un comunicado, el sindicato subraya que la reforma no deja "olvidados" a los ganaderos lácteos, sino que supone una agresión que, unida a las que ya está recibiendo el sector, hará que "más pronto que tarde se deje de producir leche" en España.

El comité regional de SDGM-UPA Cantabria considera que la intención de Bruselas de transformar todas las ayudas en pagos por hectárea será muy beneficioso para los grandes agricultores, "pero hará disminuir decisivamente las primas a los ganaderos de leche de la Cornisa Cantábrica".

Por ello, ha instado a la comisión ejecutiva federal de UPA a continuar oponiéndose frontalmente a estas intenciones de la UE en los distintos foros en los que esté presente y a "presionar" al Gobierno español y a los autonómicos para que defiendan una postura que beneficie a los ganaderos españoles.

El sindicato tiene también solicitada una entrevista con la consejera de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Blanca Martínez, para trasladarle su visión de la situación.

En cuanto al "paquete lácteo" y el contrato obligatorio, el sindicato considera "muy positivo" que estén a punto de publicarse los índices de formación de precios para las futuras negociaciones de los contratos, pero recalcad que "aún queda camino por andar".

Por último, el comité regional se muestra "extraordinariamente preocupado por la más que posible pérdida" de entre un 35 % y un 40 % de las superficies comunales de Cantabria y, por tanto, de las primas inherentes a las mismas.

Publicidad
noticias
+
vistas