CC.AA. - Extremadura


Echávarri: La norma del ibérico es "transparente" para productores y consumidores


Mérida - 2014-04-25 13:20:38
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El consejero de Medio Ambiente, Jose Antonio Echávarri, ha afirmado hoy en Mérida que la norma de calidad del cerdo ibérico es satisfactoria y que lo importante es que se cumpla ya que "es mucho más transparente" que la anterior para los productores y los consumidores, que ahora "saben lo que compran".

Así lo ha dicho hoy tras firmar un convenio con las diputaciones provinciales de Badajoz y de Cáceres para colaborar en los próximos años para eliminar, al menos, unas 250 escombreras ilegales de residuos de la construcción y de demolición de edificios, recuperar esos espacios degradados y fomentar el empleo con el reciclaje de los materiales.

En este acto se ha referido a las críticas de algunos sectores sobre la norma y ha aseverado que fue "consensuada" por todas las partes implicadas en Extremadura, donde "se firmó un gran acuerdo", por lo que no entiende que haya personas que la rechacen.

En esta línea, ha subrayado que hay que estar "satisfechos" y que lo importante es que se cumpla ya que "es mucho más transparente" que la anterior para los productores e, incluso, para los consumidores, que "saben lo que compran.

Publicidad
noticias
+
vistas