SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
Un comprador de 171 cabras deberá abonar el importe de las mismas, que asciende a 12.450 euros, porque, aunque alegó que las mismas estaban desnutridas y no daban leche no formuló la oportuna reclamación judicial en su momento, según la dispone una sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Murcia.
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, estima el recurso que el vendedor presentó contra la resolución de un Juzgado de Primera Instancia de Totana que, en marzo pasado, rechazó la demanda que había planteado contra el comprador.
Al oponer a la demanda, este último alegó que no solo es que las cabras estaban "en lamentable estado sanitario y nutricional", sino que, además, la máquina de ordeñar que también le vendió estaba rota, por lo que se había tenido que gastar más de 2.600 euros en su reparación.
Al estimar la apelación interpuesta por el demandante, el tribunal afirma que no consta que el comprador, pese a sus afirmaciones, reclamara por dichos defectos, fuera de la respuesta por escrito al requerimiento de pago que se le hizo, lo que se produjo el 23 de diciembre de 2011, cuando la entrega de los animales y de la máquina había sido el 22 de agosto anterior.
"Por lo expuesto -concluye la sala-, no puede prosperar la excepción planteada por defectos ocultos de las cosas compradas, pretensión que incluso si hubiera sido planteada dentro de plazo tampoco habría prosperado, porque el adquirente se ha limitado a aportar una factura de reparación de la máquina, sin justificar gastos de tratamiento sanitario o de alimentación especial".