CC.AA. - Extremadura


Rusia descarta imponer restricciones a la exportación de grano


Moscú - 2012-03-19 14:35:33
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Rusia no tiene necesidad de restringir las exportación de grano en lo que resta de esta temporada agrícola, que concluirá el próximo 30 de junio, dijo hoy el viceprimer ministro ruso, Víctor Zubkov.

"Tenemos todo de nuestra parte para no imponer ninguna limitación a la exportación de grano, que alcanzará los 27 millones de toneladas, como habíamos previsto", dijo Zubkov al primer ministro y presidente electo de Rusia, Vladímir Putin, según la agencia Interfax.

El viceprimer ministro señaló que las exportadoras pueden cerrar contratos para los próximos tres meses, algo que "permitirá a las regiones de los Urales y Siberia exportar más grano".

Explicó que para estas regiones rusas se han creado "tarifas de transporte ventajosas" por su lejanía.

A día de hoy, Rusia ha exportado alrededor de 22 millones de toneladas de cereales, y lo ha hecho en una coyuntura de precios favorable en los mercados internacionales.

Rusia cuenta con importantes reservas de grano para su propio consumo, un instrumento fundamental para Moscú en su política de control de precios de los cereales en el mercado interior.

"Creemos que a 1 de julio de este año tendremos 15 millones de toneladas de grano en el país, lo que nos permitirá cubrir toda la demanda interna", indicó Zubkov.

La temporada pasada, una ola de calor sin precedentes causó numerosos incendios forestales y una grave sequía en Rusia, que arrasó con la cuarta parte de los cultivos de cereales de este país, por lo que el Gobierno impuso un embargo sobre la exportación de cereales en vigor hasta julio de 2011.

En la nueva temporada que arrancará en julio 2012, la Unión de Productores de Cereales rusa no descarta la repetición de la sequía durante los meses de primavera y verano.

Publicidad
noticias
+
vistas