Ganadería - Leche


El PP desliga a la Xunta de Alimentos Lácteos y AGE pide responsabilidades políticas


Santiago de Compostela - 2014-11-26 18:00:48
Valoración:       0 votos.
Archivado en: Alimentos Lácteos


El PP en el Parlamento gallego ha desligado hoy a la Xunta de la empresa Alimentos Lácteos y ha acusado a AGE de intentar desviar la atención pidiendo responsabilidades políticas por la quiebra de una empresa privada "en la que la Xunta no tenía poder de decisión".

El Parlamento ha rechazado con los votos del PP una iniciativa de AGE para hacer públicos y poner a disposición de los grupos parlamentarios los expedientes completos de la concesión de préstamos o ayudas públicas a la empresa Alimentos Lácteos.

El diputado de AGE Antón Sánchez también exigía responsabilidades políticas y llevar a cabo todas las actuaciones necesarias para esclarecer el proceso por el que se concedieron ayudas y préstamos de dinero público al proyecto de Alimentos Lácteos.

Ha cuestionado que si la Xunta "no tenía capacidad de decisión" entonces "se le dieron 10 millones de euros a dos amiguetes del PP sin exigir contrapartida", por lo que habría que exigir responsabilidades.

Los administradores de la cooperativa, Eugenio Elisardo Montero y Arcadio López, "del PP", fueron condenados recientemente por el Juzgado Mercantil de Lugo a pagar 2,9 millones de euros como responsables de la quiebra de la empresa por retrasar la solicitud de concurso de acreedores.

Sánchez criticó que los gestores de la cooperativa "retrasaron excesivamente la solicitud de concurso de acreedores" por lo que facilitaron con "mala intención" que "le perdonaran 2,5 millones de euros a Leche Pascual", la empresa propietaria de las instalaciones de la cooperativa.

La diputada del PPdeG ha acusado a Sánchez y al resto de grupos de la oposición de "manipular" la realidad con "medias verdades" y por utilizar en contra del Gobierno "el riesgo que todo proyecto económico tiene".

"Las responsabilidades políticas serán dadas, como en el pasado, todos nos sometemos a las urnas", ha asegurado García Pacín, a la que Sánchez le ha dicho que ese comentario revela que el PP entiende la democracia como Berlusconi.

Según el diputado socialista Pablo García, el caso de Alimentos Lácteos "no fue un fiasco, fue una cacicada de Feijóo y de Romay Beccaría, en la que se sobrepusieron intereses del PP sobre los intereses generales".

"Yo sé que los diputados del PP no son corruptos pero muchas veces con sus votos son cómplices", ha asegurado.

La diputada del BNG Tereixa Paz ha asegurado que la Xunta se niega a investigar esta cuestión porque "ya sabe dónde está el dinero" y Consuelo Martínez, del Grupo Mixto, ha exigido explicaciones a Núñez Feijóo antes de que sea demasiado tarde y "tenga que presentar su dimisión el día de su condena".

Publicidad
noticias
+
vistas