CC.AA. - Extremadura


Feagas considera "precipitado" el veto de México al semen de ganado europeo


México - 2012-03-27 17:20:02
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas) ha lamentado hoy la "decisión precipitada" del Gobierno de México de prohibir la entrada de semen y embriones de ganado procedente de Europa ante la aparición del virus de Schmallenberg (SBV).

En declaraciones a Efeagro, fuentes de Feagas han denunciado que, con esta decisión, se origina una "grave pérdida económica" en el sector ganadero de raza pura y a los centros de inseminación de España.

México ha anunciado esta madrugada la suspensión de las autorizaciones a la importación de material genético (semen y embriones) de ganado ovino, caprino y bovino europeo.

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) del país norteamericano ha argumentado que este tipo de material se utiliza para el mejoramiento genético del ganado de leche y de carne, principalmente.

Ante este veto, Feagas ha recordado que no existe ninguna evidencia científica que demuestre que el semen o los embriones puedan ser una vía de contagio del virus de Schmallenberg.

Del mismo modo, los productores españoles de ganado selecto han apuntado que, según los estudios realizados, no se ha registrado ningún caso de transmisión de SBV a humanos.

Publicidad
noticias
+
vistas