CC.AA. - Extremadura


Agroexpo cierra con récord de expositores y 54.000 visitantes profesionales


Mérida - 2015-02-02 14:41:28
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Feria Internacional de Agricultura Agroexpo 2015, celebrada del 28 al 31 de enero en Don Benito, ha cerrado su vigésimo séptima edición con récord de expositores (239), un quince por ciento más que el año anterior y una cifra aproximada de 54.000 visitantes profesionales.

Además, en esta edición han estado representadas más de 500 marcas comerciales, según ha destacado el Gobierno regional en una nota de prensa.

Asimismo, la feria ha incluido el espacio Agrotech Territorio Dron, especializado en drones para su aplicación al mundo agrícola y en el que se han llevado a cabo simulaciones de vuelo con drones.

Estas prácticas se han llevado a cabo sobre diferentes tipos de cultivos para determinar su estado hídrico, productividad, concentraciones de nitrógeno y vigor mediante sensores instalados en cámaras térmicas y multiespectrales.

El programa de jornadas técnicas ha contado con la presencia la directora general de Política Agraria Comunitaria, Mercedes Morán, y con el director general de Producciones y Mercados Agrarios del Ministerio de Agricultura, Fernando Miranda, para tratar la reforma de la PAC.

Por otra parte, dentro de la sección "El Cultivo Invitado", se ha informado sobre el cultivo de la higuera, sobre sus variedades para consumo fresco y seco, así como los métodos más rentables de manejo del cultivo y las oportunidades de comercialización que se prevén.

Para ello, cerca de una veintena de ponentes han analizado en profundidad las posibilidades reales de este cultivo en el campo extremeño.

En la feria también se han abordado cuestiones como "Eficiencia Energética en la agroindustria", "Regadío y Medio Ambiente" o "CICYTEX: I+D para el campo extremeño".

Por otra parte, un total de diez empresas han participado en los III Premios Agroexpo a la Innovación Empresarial, presentando doce productos innovadores.

El certamen reconoce la labor de empresas que hayan desarrollado estrategias o actuaciones destacadas de carácter innovador, en procesos, productos o servicios, en el ámbito comercial o en gestión y administración.

Otros concursos celebrados en el marco de la feria han sido los III Premios Besana Extremadura y el VI Concurso de Maniobrabilidad con Tractor y Remolque, que ha contado con 55 participantes.

Finalmente, también se han superado las mejores previsiones en cuanto al índice de ocupación neta de los cuatro pabellones, que ha sido superior al 60 por ciento, rebasando ampliamente los mejores registros históricos, que nunca consiguieron superar el 53 por ciento de superficie neta expositiva.

Publicidad
noticias
+
vistas