CC.AA. - Extremadura


Mueren 150.000 gallinas calcinadas en el incendio de un criadero en Portugal


Lisboa - 2012-04-02 17:28:00
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El incendio de un criadero de aves en la localidad portuguesa de Ferreira do Zezere, en la zona centro del país, acabó con 150.000 gallinas calcinadas por el fuego y cerca de 300.000 huevos destruidos.

Así lo informaron hoy a EFE fuentes de la compañía Zezerovo, una de las mayores productoras del país en ese sector, que estiman los daños en cerca de 2,5 millones de euros.

La empresa posee un millón de gallinas que ponen a diario 800.000 huevos, aproximadamente, lo que supone casi una tercera parte de la producción nacional de Portugal, según sus datos.

Hasta el lugar del suceso acudió una dotación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la localidad de Ferreira do Zezere, donde viven unas 10.000 personas, acompañados de efectivos de otros municipios próximos.

Pero poco pudieron hacer por salvar las aves y las instalaciones, y, según declararon a medios lusos, el pabellón incendiado quedó "completamente destruido" por las llamas.

Ferreira do Zezere se autodenomina la "capital del huevo" de la Península Ibérica e incluso registró ese nombre el verano pasado ya que, además de Zezerovo, acoge también a otra de las más importantes empresas del sector en Portugal, Uniovo.

Publicidad
noticias
+
vistas