Ganadería - Leche


Asaja pide más control sobre la distribución de lácteos y las marcas blancas


Barcelona - 2012-04-09 12:59:37
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Associació Agrària Joves Agricultors (Asaja) de Barcelona ha mostrado este jueves su inquietud por el decreto que establece el nuevo sistema de contratos en el sector lácteo que vincula al productor con la industria lechera y ha pedido que se ejerza más control sobre la distribución y las marcas blancas.

En un comunicado, esta organización agraria ha lamentado que, mientras que los contratos ligan al ganadero con la industria, ésta "sigue haciendo lo que quiere".

El presidente de la sectorial de Asaja, Josep Ribas, asegura que el nuevo modelo de contrato que establece el Real Decreto "no tendría que ser obligatorio ya que la mayoría de los ganaderos no lo quieren".

En esta línea, ha reclamado que la administración controle más a la distribución y las marcas blancas porque "a ellos nadie les obliga a firmar contratos".

"La distribución va a comprar la leche donde quiere y al precio que quiere y, en cambio el ganadero no puede ir a vender fuera", afirma.

Asaja recuerda que el sector lechero catalán arrastra graves problemas que le han llevado a reducir el número de explotaciones lecheras de las 4.000 de hace 20 años a las 700 actuales, además de perder cuota de producción.

Publicidad
noticias
+
vistas