SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La organización agraria UGAM-COAG ha diseñado un paquete de medidas para paliar la crisis del sector lácteo en Cantabria, que se propone trasladar de forma urgente al consejero de Ganadería, Jesús Oria, en una reunión de la Mesa Láctea.
El sindicato ganadero presentará públicamente hoy estas medidas, que, según explica en la convocatoria a los medios de comunicación, tratan de generar una red de seguridad para las ganaderías de leche de la región.
UGAM-COAG va a solicitar formalmente a la Consejería de Ganadería la convocatoria de la Mesa Láctea para trasladar esta propuesta, con la que pretende hacer frente a la situación "insostenible" que vive el sector lácteo en Cantabria.
Según explicó ayer, a los productores unidos en cooperativas, unos 700, se les paga por litro de leche un precio que difícilmente llega a los 27 céntimos por litros.
Otro grupo de ganaderos que no entrega la leche a las cooperativas está consiguiendo que se le recoja la leche con mucha dificultad, a un precio que, en ocasiones, no llega a los 20 céntimos el litro.
La organización hará públicas también las movilizaciones que va a convocar ante la celebración, el 7 de septiembre en Bruselas, del Consejo de Ministros de la Unión Europa.
UGAM-COAG trasladará esta información a los ganaderos la semana que viene, en cinco reuniones que ha convocado en Soba, Villacarriedo, Hoznayo, Gama y Cabezón de la Sal.