SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy "la aportación de todos" los implicados en el sector lácteo, industria, distribución y productores, con el objetivo de "forzar" un acuerdo ya que "es verdad que el precio (que reciben los productores) es profundamente injusto".
Rajoy, que continúa sus vacaciones en Galicia, ha visitado hoy el túnel de Prado en Vilar de Barrio (Ourense) y que forma parte de las obras de la línea de alta velocidad ferroviaria entre Galicia y Madrid, y posteriormente se ha desplazado a la localidad cercana de Celanova.
Allí, en declaraciones a los periodistas, ha recordado que ayer la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, presidió una reunión con los integrantes del sector en la que anunció distintas medidas para solucionar este problema.
Según Rajoy, la Comisión Europea tiene una postura "fija y clara", la de no fijar unilateralmente el precio de la leche, por lo que ha instado a los distintos actores del sector a que alcancen un acuerdo.
"A veces las soluciones no las puede llevar adelante la administración, porque carece de competencias para ello y se necesita, como tantas veces en la vida, la aportación de todos. Espero que entre la industria, los productores y los distribuidores puedan encontrar un acuerdo que sea apoyado por Europa, favorable para todos y haga justicia en este tema", ha concluido.
El presidente del Gobierno ha aludido, además, a la reunión en Bruselas del 7 de septiembre para abordar esta cuestión y al encuentro anterior que mantendrá la ministra con representantes de Francia, Italia y Portugal con el objetivo de buscar una posición común.
Isabel García Tejerina se comprometió ayer, tras la reunión, a implementar todas "las medidas legales posibles" para apoyar al sector lácteo, si bien entre las iniciativas no se incluye la fijación de un precio mínimo como pedían los productores.