Ganadería - Caprino


La lactancia artificial de los cabritos ahorra costes y evita enfermedades


Las Palmas de Gran Canaria - 2012-04-10 19:33:27
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura ha recomendado hoy, en las jornadas previas a Feaga'2012, la lactancia artificial para los "baifos" (cabritos), tanto para evitar enfermedades como para obtener un importante ahorro económico.

En esas jornadas, el representante del Servicio Técnico de Rumiantes de la empresa Nanta, Javier Romero, impartió la conferencia "Lactancia artificial. Claves del éxito", en la que aseguró que una de las claves para mejorar una explotación es "optimizar los recursos y ampliar el rendimiento, y eso se consigue con lactancia artificial".

Romero destacó el beneficio económico que proporciona, ya que la compra de leche en polvo para alimentar a los baifos es más rentable que la pérdida de los ingresos que supone dedicar la leche de la cabra a la cría en lugar de emplearla para la producción del queso, según ha informado la corporación insular.

Javier Romero insistió, no obstante, que la leche en polvo debe ser de calidad certificada para obtener "unos resultados positivos" en la lactancia.

El ponente también hizo referencia a la organización eficiente del rebaño, ya que el implante de un sistema de lactancia artificial ordena a los baifos en compartimentos y logra tanto un ahorro de tiempo como espacio de alimentación.

"El tercer beneficio de la lactancia artificial tiene que ver con la salud de los animales, ya que evita las enfermedades que se transmiten en el momento en el que la cabra amamanta al baifo", ha resaltado Romero.

La consejera del área del Cabildo majorero, Rita Díaz, ha asegurado hoy que conocer datos contrastados en la alimentación de los baifos mejoran la calidad de la explotación ganadera, algo que, en su opinión, "es una oportunidad que los profesionales del sector primario siempre saben aprovechar".

Publicidad
noticias
+
vistas