Ganadería - Leche


El PP ve "lamentable" que UPA y COAG se desvinculen del acuerdo del lácteo


Madrid - 2015-09-23 15:58:05
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Agricultura en el Congreso de los Diputados, José Cruz Pérez Lapazarán, ha tildado hoy de "lamentable" que UPA y COAG se hayan desvinculado el acuerdo firmado hoy para mejorar la sostenibilidad del sector lácteo.

En declaraciones a Efeagro, Pérez Lapazarán ha asegurado que "no se entiende" cómo no se quieren sumar a un acuerdo con el que se intenta resolver un problema: "Allá ellos con su responsabilidad".

Han sido 58 las entidades del sector lácteo que han firmado hoy un texto al que no se han sumado las organizaciones agrarias COAG y UPA, que lo consideran "inconcreto" y que deja al ganadero "a merced" de la industria y la distribución.

En opinión de Pérez Lapazarán, este texto es "adecuado", pues intenta "poner de acuerdo" a los tres eslabones de la cadena alimentaria del sector lácteo: productores de leche, industria y distribución.

Ha añadido que, con ello, el Gobierno sigue intentando dar soluciones a un sector afectado por una crisis de mercado con causas internacionales al que ya se han dado otras respuestas como las ayudas a las explotaciones con más problemas de rentabilidad.

Publicidad
noticias
+
vistas