SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La Administración regional ha abonado a los agricultores y ganaderos 333,4 millones de las ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC), ha afirmado hoy en Mérida la directora general de Políticas Agrarias Comunitarias, Yolanda García.
García ha comparecido ante la Comisión de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias, Territorio, Administración Local e Interior, Urbanismo y Transporte de la Asamblea regional para dar cuenta de este tema.
Ha habido más de 62.000 solicitudes y se han resuelto favorablemente unas 56.000.
Ha señalado que ésta es la primera campaña desde la puesta en marcha de la nueva PAC en 2015 y que supone "importantes cambios" como la asignación de nuevos derechos de pagos básicos relacionados con temas con los de los años anteriores, con las circunstancias de cada región, con las de las parcelas, y el "pago verde".
Todo esto es nuevo debido a las nuevas exigencias y dificulta la gestión de la tramitación de las ayudas, lo que se une a la no adaptación hasta julio del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas (SIGPAC) a las nuevas regiones creadas en la reforma hecha por la UE.
Por esto, en Extremadura se presentaron unas 45.000 alegaciones al sistema de parcelas agrícolas y que no se habían tramitado y en cuya resolución se ha trabajado.
García ha aseverado que "las dificultades de este año entran dentro de la normalidad" y que "son comunes" en el conjunto del país.