SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
La Alianza UPA-COAG ha pedido a la Junta de Castilla y León que exija a la empresa Ornua Ingredientes España la "devolución inmediata" de todas las ayudas públicas recibidas que haya recibido en los últimos años, si mantiene su "amenaza" de no recoger la leche a los ganaderos de Ávila a partir del 1 de abril.
Esta organización agraria solicitó ayer a la Administración autonómica que "explique detalladamente" el dinero que esta empresa "se ha llevado de todos los castellanos y leoneses desde que lleva asentada en Ávila" para que los ciudadanos conozcan lo que está ocurriendo "con luz y taquígrafos".
En un comunicado de prensa, la Alianza consideró "bochornoso" que los ganaderos tengan que "sufrir el continuo acoso y amenazas que sufren por entidades privadas que habitualmente reciben suculentas ayudas públicas instalándose en Castilla y León para después desaparecer y dejar desamparados a los productores".
Al respecto, exige a la Junta que en este contexto de crisis para los ganaderos "no muestre debilidad alguna" y no se muestre "condescendiente con industrias lácteas que se aprovechan de las circunstancias y que, en el fondo, actúan como auténticas sanguijuelas del sector productor".
La Alianza UPA-COAG vería "con máxima preocupación" que el Gobierno autonómico "siga aprobando suculentas ayudas a la industria agroalimentaria y no obligue a mantener acuerdos estables de compra de materias primas al sector agrario y ganadero local".
Por ello, ha realizado un llamamiento para que "se tenga en cuenta que el dinero público de todos los castellanos y leoneses debe generar eficacia y por lo tanto debe revertir en materia de generación de puestos de trabajo, además de promoción y comercialización de productos de nuestra tierra".