SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
El grupo parlamentario socialista ha registrado hoy una petición de comparecencia de la vicepresidenta y consejera de Empleo, Rosa Valdeón, la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, y la responsable de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, por el anuncio de cierre de la factoría Lauki en Valladolid.
El procurador socialista, Javier Izquierdo, considera que estas tres responsables del gobierno autonómico pueden aportar explicaciones a esta decisión que, en su opinión, no se basa en criterios de rentabilidad y recuerda que hace 4 años que también esta compañía atravesó por dificultades que lograron superarse.
Por esta razón Izquierdo considera que la Junta debe explicar "qué ha ocurrido para que en este periodo de tiempo en el que la factoría es rentable, se decida el cierre y desmantelamiento con la pérdida de 85 empleos más los indirectos".
Javier Izquierdo considera que la administración autonómica debe explicar qué información tiene o ha tenido sobre el cierre, puesto que hace 4 años se aprobó una Proposición no de Ley junto con el PP y el grupo mixto apoyando el mantenimiento del Lauki en Castilla y León.
"Queremos saber qué acciones ha adoptado en este tiempo para evitar la decisión tomada hoy, sobre todo en el peor momento de crisis del sector lácteo".
Izquierdo añade que el PSOE pide la comparecencia urgente porque considera que las políticas en defensa de la empresa agroalimentaria deben demostrarse eficaces "y no quedarse en las buenas intenciones".