SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
El presidente de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), Ramón Artime, ha valorado la ayuda de 14,6 millones de euros concedida por la Comisión Europea (CE) a España para reducir la producción de leche pero le preocupa que tampoco sea efectiva para alcanzar los objetivos deseados.
Así lo ha asegurado en declaraciones a Efeagro tras conocer el nuevo paquete de medidas de la CE por importe de 500 millones en total, de los cuales 150 millones se destinarán a un mecanismo europeo para reducir la producción de leche en 1.400 millones de toneladas y 350 irán directamente a parar a los Estados miembros a los sectores en crisis, según las necesidades de cada país.
Según el presidente de Inlac, la cantidad asignada a España "no es muy elevada" y se necesita "un tiempo para estudiar" la mejor fórmula de reparto.
Para Artime, conocer una partida concreta "es ya un avance" respecto a la situación anterior, en la que no se había habilitado presupuesto alguno a la espera de reducciones voluntarias de la producción de leche.
No obstante, ha indicado que ahora es el momento de estudiar cómo aplicar las ayudas y ha defendido que cada país tenga poder para gestionarlas porque el sector lácteo es "diferente" entre los territorios comunitarios.