-


Unió de Pagesos advierte de que el cierre del matadero de Palma afectará al consumidor


Palma - 2012-04-20 22:49:17
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Unió de Pagesos ha advertido hoy de que el cierre del matadero de Palma afectará negativamente a consumidores, carnicerías, fábricas de embutidos, mayoristas y ganaderos.

En un comunicado, esta organización agraria reclama la continuidad de este servicio y afirma que "quien gobierna tiene la responsabilidad de adoptar las medidas que correspondan", en alusión al Ayuntamiento de Palma y a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, con cuyos máximos responsables ha solicitado reunirse par tratar este asunto.

La junta general de accionistas de Carnilla, entidad que gestiona el matadero de Palma, acordó liquidar la sociedad el próximo día 27 de abril, por lo que el matadero se cerrará si no hay ninguna empresa que se quiera hacer cargo del servicio.

La liquidación de Carnilla no debe significar la paralización de este servicio "necesario", afirma la organización agraria y ganadera.

"Es incuestionable -señala el comunicado- que Palma necesita un matadero, única manera de garantizar un abastecimiento estable de los productos cárnicos y con plena seguridad alimentaria".

El matadero de la capital balear "no puede cerrar sin más" y es "evidente" que la actividad del matadero, para ser viable, debe estar bien dimensionada y vinculadas a las actividades de transformación y comercialización, asegurando así la "trazabilidad" y la obtención de productos cárnicos de calidad, señala el comunicado.