SUSCRÍBASE Y ACCEDA A MÁS DE 40 LONJAS Y MERCADOS Y 1.300 COTIZACIONES ACTUALIZADAS CADA DIA
| Valoración: |
![]() ![]() ![]() ![]() | 0 votos. |
El presidente de la Organización Interprofesional Láctea (Inlac), Ramón Artime, se ha mostrado sorprendido por el alto número de productores de leche de la Unión Europea (UE) que ha solicitado ayudas para la reducción voluntaria y temporal de leche.
Así lo ha asegurado en declaraciones a Efeagro tras publicarse el informe con los datos sobre el primer período de acogida voluntaria que finalizó el 21 de septiembre y, según el cual, un total de 52.101 ganaderos han solicitado ayudas en la UE (1.567 de ellos son españoles).
Artime ha reconocido que era escéptico con esta medida aunque, una vez conocido el informe, ha indicado que el comisario de Agricultura, Phil Hogan, "acertó".
No obstante, ha indicado que aceptar bajar la producción a cambio de ayudas "demuestra" que "hay algo en el sector que no funciona".
En concreto, cada solicitante español ha decidido bajar su producción en el último trimestre del año en una media de 20 toneladas, lo que supondría una ayuda de 2.800 euros ya que la Comisión Europea ofreció la ayuda a 14 euros/100 kilos.