Ganadería - Leche


Leche Tierra de Sabor vende más de 1,3 millones de litros en solo dos meses


Palencia - 2012-04-29 11:49:21
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La leche "Tierra de Sabor", que apuesta por la calidad y la garantía de un precio justo para los ganaderos de Castilla y León, ha vendido más de 1,3 millones de litros en sus dos primeros meses, alcanzando una cuota de mercado del 6,1%, y prevé vender 12 millones de litros en su primer año.

Así lo ha adelantado la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente que ha presentado, durante la celebración de la Mesa de la Leche en la Estación Tecnológica de la Leche en Palencia, los resultados de ventas de la Leche "Tierra de Sabor" a todos los sectores implicados en este proyecto.

Desde la presentación, el pasado 22 de febrero, del primer producto propio de la marca de garantía Tierra de Sabor, se han vendido más de 1.300.000 litros, "unos excelentes resultados" de venta que además han permitido que el ganadero haya percibido un precio medio de 36 céntimos de euro por litro.

"Los datos superan los objetivos que nos habíamos planteado, y habíamos planteado objetivos ambiciosos", ha manifestado Clemente, ya que la cuota de mercado a la que se aspiraba para estar en una "muy buena posición" era del 5%.

Sin embargo, "hemos superado las expectativas marcadas y hemos alcanzado el 6,1 %" por lo que, de mantenerse los datos "podemos hablar de unas ventas entorno a los 12 millones de litros de leche al año en el primer año de la leche Tierra de Sabor", ha señalado.

La más demandada ha sido la leche semidesnatada, de la que se han vendido 487.006 litros, seguida por la entera, con 446.333 litros adquiridos, y la leche desnatada de la que se han vendido 389.716 litros.

Pero además se ha conseguido también que los ganaderos percibieran un precio justo, 36 céntimos por litro de leche, que garantiza la rentabilidad y la viabilidad de sus explotaciones, teniendo en cuenta que la Federación de Frisona de Castilla y León ha marcado un precio de 34,9 céntimos para cubrir los costes de producción.

"Al pagar 36 céntimos se garantiza la rentabilidad de una manera muy razonable y además está ligado a la calidad porque estos precios se pagan con la condición de cumplir los máximos parámetros de calidad", ha subrayado la consejera.

Unos parámetros de calidad muy exigentes que permiten asegurar que "tenemos la máxima calidad que se ofrece en este momento a los consumidores".

En definitiva se han cumplido los tres principales objetivos que el proyecto se había marcado porque "hemos superado los niveles de venta, hemos garantizado el precio para los ganaderos y hemos asegurado la calidad", ha subrayado Clemente.

Además se han incorporado nuevas cadenas de distribución a las 15 iniciales, la leche puede encontrarse en 543 tiendas y en los próximos meses, entre mayo, junio y julio, estará en Madrid, a través de tres cadenas, con lo que podrá llegar a más de 1.000 tiendas en España.

"También estamos trabajando para vender en cadenas de distribución en Cataluña y Extremadura", ha añadido Clemente.

En cualquier caso ha concluido que el proyecto solo acaba de nacer, y hay que seguir trabajando para ir logrando la incorporación de más cooperativas ganaderas.

Publicidad
noticias
+
vistas