Ganadería - Caprino


El Mapama autoriza el uso del logotipo 'Raza Autóctona' a la cabra raza murciano-granadina


Madrid - 2017-03-31 19:11:28
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha autorizado el uso del logotipo 'Raza Autóctona' a la Federación Española de criadores de caprino de raza Murciano-Granadina.

El Mapama ha detallado hoy en un comunicado que, según los últimos datos facilitados por esta federación, la raza cuenta con 107.199 animales inscritos en el libro genealógico, distribuidos en 194 explotaciones, lo que la convierte en la raza caprina más numerosa y en una de las más productivas de España.

Es una raza autóctona catalogada "de fomento" y debe su nombre a las provincias que han sido cuna de la misma.

En la actualidad, su censo se distribuye por casi la totalidad de la geografía española e incluso se ha exportado a Marruecos, Argelia, Grecia y países de América del Sur, entre otros.

Se trata de una raza destinada principalmente a leche, que se utiliza en la elaboración de quesos y otros productos lácteos, aunque una parte se destina a producción de carne.

La autorización del logotipo, según el Departamento, supone un reconocimiento tanto a sus buenas cualidades productivas, como al papel de esta raza en la protección medioambiental y sociocultural al fijar la población en el medio rural.

Con esta autorización, son ya 38 las razas autóctonas que pueden emplear este logotipo.

Publicidad
noticias
+
vistas