Ganadería - Caprino


Unas 27 ganaderías participan en el I Concurso Morfológico de Cabra Majorera


Puerto del Rosario (Fuerteventura) - 2017-04-26 11:41:59
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Un total de 27 ganaderías han participado en el I Concurso Morfológico de la Cabra Majorera organizado por la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura en la trigésimo primera edición de la Feria Feaga, que se celebrado este fin de semana en la Granja de Pozo Negro (Antigua).

En un comunicado, el Cabildo informa de que dos ejemplares de la ganadería de María Belén Ramírez, de Los Lajares (La Oliva), han obtenido el primero y segundo premio mientras que el tercero ha recaído en un ejemplar de Tomás Cabrera, de Las Hermosas (Pájara), y el cuarto a un ejemplar de la ganadería La Pared, también en Pájara.

Las veintisiete ganaderías participantes forman parte del medio centenar adscrito a la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura, indica la nota.

La secretaria ejecutiva de la Asociación de Criadores de Cabra de Fuerteventura, Ángeles Marichal, ha señalado que este concurso demuestra que "hay un avance en la selección y respeto del estándar racial de la cabra majorera, con el objetivo de eliminar los cruces que hubo en su momento con la entrada de razas foráneas".

El jurado valoró que se cumpliera el estándar de la cabra majorera, como la apariencia general, la forma de los cuernos, los aplomos, el carácter lechero y la inserción de la ubre, entre otros parámetros de la raza autóctona.

Publicidad
noticias
+
vistas