Ganadería - Caprino


VIII Foro Nacional del Caprino, 11 y 12 de mayo, en Carmona (Sevilla)


Sevilla - 2017-05-01 14:52:33
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Se ha abierto el plazo de inscripción para el único foro de debate nacional sobre el sector caprino, que se celebrará los días 11 y 12 de mayo en Carmona (Sevilla). 28 empresas y entidades relacionadas con el sector apoyan el evento. “Afrontando nuevos retos de futuro”  será el lema de la octava edición de este foro.

 

El 11 de mayo por la mañana tendrá lugar el primer módulo, el cual versará sobre la producción caprina titulado “Nuevos retos, nuevas herramientas”: El sector caprino ha sido un sector con una importante tradición que le acarrea cierta dificultad para implementar nuevas herramientas. Pero hoy las hay: la mejora genética, las herramientas informáticas para el control y la gestión de las explotaciones, el uso y el desarrollo de los seguros agrarios para el sector caprino.

 

El siguiente módulo estará dedicado la sanidad caprina,  titulado  “El futuro de la sanidad oficial”. En la mesa redonda se sentarán los jefes de servicio de sanidad de distintas comunidades autónomas. Esté módulo se complementará con dos ponencias: “Prevención de mamitis por estafilococos. Control del Biofilm” y “Resultados de la vacunación con VIMCO (segundo año)”.

 

La última jornada, el 12 de mayo, acogerá el módulo sobre comercialización: “Seguridad alimentaria y diferenciación, caminos de futuro”: la necesidad de certificación de la sanidad de origen para el comercio exterior de la leche, así como el papel que debe jugar cada parte de la cadena en este proceso y la diferenciación como camino para la excelencia y la calidad, son las líneas de trabajo de esta edición”.

 

Se creará un comité redactor de conclusiones, que estará avalado por los mejores expertos en la materia, de tal manera que se redacte un documento de trabajo para el sector. El foro contará con 20 ponentes y moderadores. Asimismo se prevé una asistencia de 220 personas, entre técnicos especializados del sector y ganaderos.

 

Se realizarán 3 actividades paralelas:

- Jornadas prácticas herramientas informáticas

- VIII Concurso de Fotografía de Cabrandalucía

- Sesión de poster de la IGA (Asociación Internacional de Caprino)

 

Las entradas al foro ya están a la venta a través de la web de Cabrandalucía: http://www.cabrandalucia.com/inicio/foro-nacional-caprino/entradas-foro/

 

 

Más información:

Federación Andaluza de Asociaciones de Caprino de Raza Pura “Cabrandalucía”

Carretera Atarfe - Fuente Vaqueros, km 1.5 Cortijo Peinado, 18340 Fuente Vaqueros (Granada)

Teléfono/fax: 958 46 75 58

www.cabrandalucia.com

Publicidad
noticias
+
vistas