Ganadería - Leche


Inlac lanza un proyecto para cuantificar los tipos de leche usados en quesos de mezcla


Madrid - 2017-10-23 13:43:25
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


La Organización Interprofesional Láctea (Inlac) ha creado un grupo operativo para diseñar un proyecto de identificación y cuantificación de los tipos de leche utilizados en los quesos de mezcla, con el fin de "garantizar la transparencia, la competencia leal y aportar confianza al consumidor".

En un comunicado, Inlac ha detallado que este grupo cuenta con la financiación del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) y del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).

Surge, según ha detallado, porque "no existe una metodología" que garantice dicha cuantificación, debido a los "múltiples factores" que influyen en la fiabilidad de los resultados.

Actualmente, están trabajando en establecer las bases teóricas para redactar los proyectos de I+D que permitan crear metodologías y técnicas analíticas adecuadas para identificar y cuantificar los diferentes tipos de leche (vaca, oveja y cabra) empleados en la elaboración de los quesos de mezcla.

Una vez que finalice esta primera parte del proyecto, Inlac presentará una nueva solicitud para poder desarrollarlo.

Junto a Inlac, el grupo operativo está conformado por el Centro Tecnológico de Cataluña (Eurocat), el Aula de Productos Lácteos y Tecnologías Alimentarias de la Universidad de Santiago de Compostela, la Fundación Centro Tecnológico Agroalimentario de Lugo (Cetal), la consultora Novadays y Zeulab.

Publicidad