Ganadería - Leche


Dos ganaderos de Tineo premiados por calidad y bienestar de sus animales


Oviedo - 2018-01-10 19:39:19
Valoración:       0 votos.
Archivado en:


Danone ha premiado a dos ganaderías situadas en el concejo de Tineo que suministran leche a esta compañía por haber destacado en el ámbito de la calidad y seguridad alimentaria y el bienestar animal durante el pasado año.

El Premio a la Calidad y Seguridad Alimentaria ha sido entregado a la granja Manuel Suárez Iglesias, situada en Villaluz, en el concejo de Tineo "por sus excelentes niveles calidad de la leche, productividad y bienestar de su rebaño", informa la compañía láctea

Se trata de una explotación familiar con aproximadamente 87 cabezas en ordeño que está gestionada por Manuel Suárez y su esposa, María Luisa, con la ayuda de su hijo Moisés, de 17 años.

Esta ganadería ha realizado un importante esfuerzo económico con el fin de mejorar la eficiencia energética y lograr reducir las emisiones de CO2.

El Premio a la Sostenibilidad, Bienestar Animal se ha entregado a la Ganadería Las Llamas S.C., situada en La Oteda. también en el concejo de Tineo y regentada por Verónica Álvarez, que fue reconocida en 2012 por esta empresa láctea como Ganadera del Año.

Las Llamas es una explotación familiar que cuenta con 100 vacas en ordeño y está regentada por la misma Verónica junto a su marido y su hermana, y donde también colabora la madre de las dos hermanas.

Entre las medidas destinadas a cuidar del bienestar de los animales, se encuentran algunas destinadas a mantener una baja densidad dentro del establo, separando a las vacas por edad en grupos de cinco o siete animales máximo.

Publicidad